El secretario general de la ONU, António Guterres, reafirmó hoy la necesidad de escuchar y dar voz a las víctimas del terrorismo, así como reconocer el impacto que tienen esas acciones en sus vidas.

En su mensaje por el primer Día Internacional en Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el titular de Naciones Unidas llamó la atención sobre cómo después de esos ataques, pocas veces se sabe sobre quienes fueron asesinados y heridos.

“Raramente escuchamos acerca de sus familias, amigos y comunidades sobrevivientes, que deben aprender a vivir con la carga del terrorismo durante toda su vida.”

Noti resumen internacional

El recién anunciado establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China abre hoy mayores posibilidades para el desarrollo de El Salvador, que reconoce empero la ayuda de Taiwán.

………….

Los profesores afiliados a la histórica Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) de Argentina, dejarán desde hoy y durante toda la semana las aulas sin clases, en medio de una medida de fuerza por mejores condiciones salariales.

……………

La decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU que exige la presencia del ex presidente Lula en las próximas elecciones es un inmenso “cúmplase” para el Estado brasileño, afirmó la doctora en Derecho Carol Proner.

………………

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) debe anunciar hoy detalles de un plan que permitiría a los estados norteamericanos establecer sus propios estándares de emisiones contaminantes para plantas de carbón.

Compartir
Artículo anteriorHumorada
Artículo siguienteAboga por cambios en el PLD