Más de la mitad de las mujeres mayores de 16 años residentes en España sufrió algún tipo de violencia machista durante su vida por el hecho de serlo, reveló hoy un informe del Ministerio de Igualdad.

Según la denominada Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019, el 57,3 por ciento de las féminas -unas 11,7 millones- fue víctima de algún tipo de violencia machista (física o sexual en el ámbito de la pareja o fuera de ella, acoso sexual o reiterado).

Noti resumen internacional

Un nuevo ministro del Interior asumirá hoy en Perú por renuncia del general en retiro Jorge Montoya, informaron fuentes cercanas al gobierno y difundieron diversos medios de prensa.

………….

Un informe oficial de las Naciones Unidas critica severamente la conducta del gobierno de Jair Bolsonaro en el combate contra la pandemia de Covid-19 en Brasil, donde hoy se registran más de 128 mil muertes por el patógeno.

…………….

El presidente Carlos Alvarado advirtió a la población que Costa Rica tiene hoy por delante meses muy difíciles, probablemente de los más duros que ha vivido en sus ya casi 200 años de historia.

…………

Los hermanos Ricardo y Luis Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014), podrían ser extraditarlos en breve desde Guatemala a Estados Unidos por lavado de dinero, informó hoy la prensa panameña

…………..

Convocados por la Unesco, expertos en diversos temas debatirán hoy en línea sobre el impacto y los desafíos económicos, políticos y sanitarios derivados de la Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Compartir
Artículo anteriorConsenso para conformar JCE
Artículo siguienteEconómicas