El senador Julio César Valentín afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana se conduce a un triunfo seguro en las elecciones del 5 de julio, porque la población ha visto a los candidatos peledeístas, preocupados por la salud de la personas y llevando respuestas inmediata a los problemas de los distintos sectores.

Destacó que la situación actual del PLD, está en un nivel mejor, de estima ciudadana, con relación al término de las elecciones municipales, donde ésta organización política, terminó pagando los platos rotos luego de una suspensión en la que no tuvo nada que ver.

Saludó que en su organización política, la actitud no sea el de caer en un debate infecundo, sino permitir el activismo de sus candidatos con la población.

Durante la entrevista para el programa de radial “Tu Mañana”, consideró que particularmente más que un partido, con muchas banderas y propagandas, prefiere un PLD que pueda dar respuestas apropiadas a las necesidades que se crean en un momento difícil como estos.

Aseguró que tanto para el candidato presidencial Gonzalo Castillo, como para él, sus agendas han sido cuidar a la gente y el compromiso ha sido estar presente en la pandemia, pues más que un torneo electoral lo que importa es que en cada situación difícil o de alegría que tenga el pueblo, estar ahí de manera activa acompañando los movimientos sociales.

Valentín calificó de pronunciamientos erráticos, aquellos que dicen los dirigentes del denominado PRM, de que el PLD no quiere realicen los comicios en el extranjero.

“Solo son proclamas de la oposición, pues el PLD defiende el derecho de los dominicanos en el exterior y trabaja a fin de obtener el voto de confianza de la población para ganar el 5 de julio”, dijo.

“Actualmente es importante realizar unas elecciones competitivas, integras y transparentes, que los actores políticos tengan la oportunidad de expresarse y llevar sus mensajes a la ciudadanía con equidad; por tanto más que atacar al órgano que realiza las elecciones, debemos tratar de que el proceso se realice sin traumas, sin resabios o lamentos postelectorales… Siempre hay quejas en la democracia, pero lo que debemos lograr es la madurez de saber, qué saber ganar es también saber perder, en consecuencia las alianzas y los encuentros podrán darse, pero lo que hay que preservar es la consolidación de la democracia y el bienestar de la gente”, resaltó Julio César Valentín.