El presidente de la República, Danilo Medina, encabezará acto de Juramentación Colectiva de las Comisiones de Ética Pública (CEP) con más de 200 organismos gubernamentales conformados y cerca 2,200 servidores públicos integrantes de estas entidades.

Los servidores públicos pertenecientes a las CEP en sus respectivas instancias oficiales fueron electos durante un proceso de votación popular supervisado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector de estos organismos cívicos que se encuentran a lo interno de cada institución centralizada, autónoma o descentralizada con rango constitucional, que por disposición del decreto presidencial 143-17 tienen la responsabilidad de velar por el comportamiento ético del personal y su proceder en el marco de la función pública.

La conformación y juramentación de las CEP simboliza el firme compromiso del Gobierno dominicano por garantizar la conducta ética en todas las instancias gubernamentales, con el objetivo de transparentar la administración pública y lucha contra la corrupción.

El evento contará con la presencia de ministros, directores generales y servidores públicos de diversas áreas, medios de comunicación, así como representantes de los distintos sectoriales de la sociedad dominicana y se realizara en en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este jueves 31 de agosto.

El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, ha calificado la conformación de estos estamentos de vigilancia y control como un acto revolucionario en materia de ética, integridad y transparencia institucional dentro del Estado dominicano. En ese orden, Cadet da garantías de que las CEP serán guardianes del interés nacional y ciudadano.