Presidentes, ministros de Ambiente, ecologistas y comunidad científica, sensibilizados con la actual crisis climática, buscarán desde hoy concretar más acciones para proteger el planeta, en una convención decisiva que, bajo circunstancias extremas, arranca hoy aquí.

La 25 Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) se desarrollará hasta el día 13 en esta ciudad, en medio de una situación límite en el tema ambiental.

Las consecuencias del cambio climático ya están entre nosotros, sentenció la Secretaria Ejecutiva de ONU para Cambio Climático, Patricia Espinosa, en un encuentro con los organizadores.

 Noto resumen internacional

 Colombia se encuentra hoy ante otra semana de protestas antigubernamentales como reflejo del descontento social con políticas implementadas por el Ejecutivo.

…………

 En el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, la ONU alerta hoy sobre formas modernas de ese flagelo que todavía persisten, como el trabajo forzado y la explotación sexual.

………….

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar chino, Xi Jinping, inauguraron hoy el gasoducto Fuerza de Siberia, en una ceremonia realizada a través de un telepuente, indicó la televisión capitalina.

 ……………….

China anunció hoy sanciones inmediatas contra varias instituciones no gubernamentales (ONGs) de Estados Unidos en respuesta a una ley aprobada en Washington sobre democracia y derechos humanos en Hong Kong, que Beijing califica de injerencista.

……………….

 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inicia hoy aquí el 163 período de sesiones de su Consejo.