Felucho Jiménez afirma que fortaleza del PLD esta la formación boschista de su dirigencia

Felucho Jiménez,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró  que la diferencia de esa organización con los demás partidos politicos  en el país es básicamente la formación política de su dirigencia.

“Siempre he dicho que la diferencia entre el PLD y otros partidos no tiene nada que ver con sus bases,  porque todos somos dominicanos. Entre nosotros los hay buenos, los hay malos, los hay con doctorados, los hay analfabetos, los hay obreros, los hay empresarios, comerciantes etc, igual pasa en los demás partidos” subrayó el dirigente en su participación en el programa el Despertador.

El dirigente expresó que el Comité Político con una matrícula de 35 miembros  en la actualidad,  “con ligeras  excepciones , todos somos formados políticamente por Juan Bosch” argumentó.

Igualmente Felucho Jiménez  hizo un análisis sobre si el accionar de la dirección del PLD en el gobierno ha estado a la altura de su fundador y a su juicio el gobierno de Danilo Medina  guarda cierto parecido con el de Juan Bosch en 1963.

“Entiendo que  Danilo Medina,  en gran medida imita los pasos de Juan Bosch” apuntó Felucho Jiménez en la nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

“Desde el punto de vista de su comportamiento personal, él, como presidente de la República, es tan sencillo como lo fue Juan Bosch en 1963”, comentó el tamien Presidente de la Refineria Dominicana de Petroleo.

Apuntó que la diferencia entre el dirigente del PLD y la de otro partido  se debe a que el fundador del PLD,  profesor Juan Bosch , disponía de todo el tiempo necesario para formar a los miembros de esa organización “Don Juan no tuvo el tiempo que tuvo Balaguer de dirigir el país pero tuvo entonces todo el tiempo para dirigir y formar el partido”.

Felucho Jiménez también analizó la percepción de una supuesta  rivalidad entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, la que pudiera  existir algún tipo de diferencia ,  sin embargo lo que no existe agrega es “ese distanciamiento y enemistad” que si se da en el liderazgo de otras agrupaciones políticas.