Vicesecretario General del PLD invita a que “Continuemos con el gobierno solidario”.

Alejandro Herrera, vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reivindicó hoy el carácter solidario de esa organización y sus gobiernos por lo que conmina al electorado nacional a votar por su candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Mediante artículo dirigido a la opinión pública, el dirigente político inicia planteando que “Aunque segui­mos en “el ojo del huracán”, los dominica­nos debemos estar muy conscientes de la tremenda importancia de contar con un gobierno que ha sabido manejar de forma acertada los fundamentos de la economía, para per­mitir disfrutar por más de una década de una envidia­ble macro-estabilidad con un sostenido crecimiento económico que solo ha sido detenido por el golpe mul­tidimensional de la crisis pandémica del COVID- 19 que mantiene de rodillas al mundo.”

A continuación planteó los desafíos identificados por el presidente Danilo Medina en su reciente alocución al país respecto de “mante­ner el control de la pande­mia, reactivar la economía, atender las necesidades de la gente y garantizar la reali­zación de las elecciones pre­sidenciales y congresuales el próximo 5 de julio”.

Herrera al calificar a Medina como hombre que actúa con el corazón en la cabeza destacó que éste siempre ha tenido control de la presente crisis y que la pandemia del Covid19 ha sido más llevadera por el comportamiento solidario del mandatario, quien exhortó a actuar con la máxima responsabilidad individual y colectiva ante la reapertura sanitaria; “ya que el peligro de contagiarnos con el virus se­guirá latente por un tiempo.”

Sugirió asimismo que calamitosa habría sido la suerte de miles de dominicanos de no haber tenido como gobernante a Danilo Medina, a quien califica de próximo y solidario; vinculando a que millón y medio de dominicanos hayan salido de la pobreza correspondiendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al año 2030.

“Este Gobierno solidario para “salir a camino” en es­te singular y desafiante mo­mento de crisis, ha dispuesto los programas FASE I y FASE II (866 mil empleados pri­vados), y el programa “PA TI”, que apoya a más de 200 mil trabajadores, que han si­do extendidos hasta el mes de agosto y, gracias al presu­puesto complementario, la presente administración es­tá dejando 100 mil millones de pesos para que el próximo gobierno pueda seguir ma­nejando la situación socio-económica del país.”, dice Alejandro Herrera citado en reseña de su artículo que hace la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Enfatizó que tales iniciativas de solidaridad social no pueden arriesgarse con inventos e improvisaciones de la noche a la mañana, considerando demagogia de la oposición política el prometer que preservarías los programas gubernamentales de ayuda; estimando que en su íntima convicción que serían desmantelados si se produce un cambio de partido en el gobierno.

Herrera se mostró preocupado dada las dificultades presentes, incluso de crisis de valores e ideologías; pasando a calificar de subjetiva y relativa “como los cambios de temperaturas del agua” la supuesta superioridad moral que enarbola la oposición política. Arengó a continuar sorteando la crisis con solidaridad, determinación y experiencia probada.

Instó a reflexionar sobre las cercanas elecciones presidenciales y congresuales, indicando que debe distinguirse entre lo esencial y trascendente antes de depositar el voto en la urna.

“Sabiendo que llevarlos a cabo en medio de una crisis pandémica hace de estos co­micios los más cruciales de nuestra historia reciente, re­futemos la afirmación de que la estabilidad de un país solo se valora justamente cuan­do se pierde. Votemos por la superación de la crisis, por la continuidad del Gobierno solidario del PLD y la estabi­lidad. Votando por Gonzalo Castillo, votamos por la bue­na marcha de nuestro país.”, concluyó Alejandro Herrera.