“Cartas a Don Juan” circulará a partir de este miércoles con acto en Casa Nacional del PLD

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró la invitación a los dirigentes de su partido, personalidades de la vida nacional y público en general, a la puesta en circulación de la nueva edición de su libro “Cartas a Don Juan” este miércoles  a las 5 de la tarde, en la Casa Nacional del PLD.

Amarante Baret adelanta que su obra es un aporte para el debate de las ideas y que en su libro existe una visión crítica al Partido de la Liberación Dominicana.

Informó que el acto se realizará en el Gran Salón de Actos de la Casa Nacional peledeísta, ubicada en la avenida Independencia esquina Cervantes, en Gascue.

“Es un documento nuestro que es un aporte al debate. Yo creo en el debate de las ideas.

El PLD es un partido de ideas, y aunque muchos entiendan que las ideas, las utopías, están guardadas en el baúl de los recuerdos, lo cierto es que esta es la impronta fundamental del profesor Juan Bosch”, expresó  Amarante Baret, entrevistado en el programa Telematutino 11, referido en un despacho de prensa del PL.

Explicó que aunque el Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido en una maquinaria electoral, es una organización de ideas que fue concebida para cambiar la sociedad dominicana.

“Soy un discípulo de Don Juan, desde los 14 años fui tocado por sus ideas, fui tocado de por vida”, precisó, para añadir que “aún faltan por cristalizar muchas cosas que el fenecido líder peledeísta tenía en carpeta”.

En “Cartas a Don Juan”, Amarante Baret comparte sus reflexiones con el fenecido fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch en una serie de epístolas que le dirige en sentido figurado. Fotografías insertadas en el cuerpo del libro ilustran importantes momentos en la vida del PLD.

Sobre la nueva edición informó que en noviembre pasado agregó otra carta con datos actualizados a la realidad presente y una serie de consideraciones sobre el acontecer nacional y la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana.

En la puesta en circulación de “Cartas a Don Juan”  en una primera tirada se organizaron actos en la Ciudad Capital, Santiago y en las seccionales del Partido de la Liberación Dominicana en el exterior.

Compartir
Artículo anteriorNo recogen las hojas
Artículo siguienteManos a la obra