Danilo Medina se compromete a continuar con   un gobierno de progreso y unidad nacional

Con un mensaje de paz, amor y esperanza que tiene como lema de campaña “Danilo siempre con la gente”, el presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, enumeró algunos de los puntos que contendrá su programa de gobierno para el período 2016-2020 en el acto de lanzamiento oficial  de su candidatura por un nuevo periodo a la presidencia de la Republica.

Danilo Mediana fue presentado de manera oficial como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana este domingo, en un acto realizado en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual contó con la presencia del presidente del PLD, Leonel Fernández, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, los demás integrantes del Comité Político del Comité Central, de Comités Intermedios y de Bases, los aliados al PLD y una gran representación de los movimientos ubicados en el sector externo.

“Anuncio ahora que el eje principal de mi campaña será el llamamiento a un gobierno de progreso y unidad nacional basado en ocho pilares”, expresó Danilo Medina ante miles de peledeístas y aliados del Bloque Progresista que llenaron el techado de baloncesto  y todos sus alrededores.

El candidato presidencial y presidente de la República dijo que  su segundo gobierno profundizaría en el fortalecimiento de la economía familiar, la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad y el fortalecimiento de la inclusión.

Igualmente, se comprometió a trabajar por el fortalecimiento del crecimiento y del empleo, tanto en las ciudades como en los campos, crear a la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Manifestó que pondrá especial atención en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana contra grandes y pequeños delitos, así como en la salud y el fortalecimiento de la transparencia.

“Dominicanos y dominicanas, en las próximas horas les daremos a conocer los detalles del plan de gobierno, que serán la base de mi segundo y último mandato presidencial”, destacó.

DSC_9095Adelantó que  existen algunos puntos claves que son prioritarios para el pueblo dominicano y que le van a dar respuesta en su segundo mandato, tales como la reducción sustancial de la pobreza.

“Nos comprometemos a seguir trabajando sin descanso para sacar a cientos de miles de dominicanos más de la pobreza y la vulnerabilidad”.

Manifestó que crearán 400 mil puestos de trabajos adicionales. “Si queridos amigos y amigas, tras superar esta meta en estos últimos cuatro años, me comprometo a lograrlo de nuevo en el período 2016-2020”.

Asimismo, señaló que apoyará como antes la integración laboral de los jóvenes, a quienes aprovechó para felicitarlo este día, 31 de enero, por se el Día de la Juventud. “Vamos a transformar esa generación ni ni en una generación si si, que si estudia y que si trabaja”.

De igual manera, dijo que se aumentará la cobertura de la seguridad social hasta un 80 por ciento de la población total, incluyendo un 100 por ciento de la población de menores ingresos.

Informó que también pondrá en marcha la iniciativa de “un estudiante una computadora, un maestro una computadora” a partir del 2017 de manera escalonada en todo el país, ampliando en el Sistema Nacional de Emergencia 911 y creará el Centro Integral de Atención a la Mujer.