El candidato a la alcaldía de Santo Este por el Partido de la Liberación Dominicanas, Luis Alberto Tejada, aseguró que mientras sus adversarios llaman a la violencia, él exhorta a la prudencia y a que la población acuda este domingo a las urnas de manera tranquila y confiada.

aeguró que ganará las elecciones municipales de éste domingo con más del 70 por ciento de los votos. Al encabezar una marcha caravana que movilizó a miles de peledeístas y aliados que lo aclamaron a su paso por el municipio de Santo Domingo Este.

Tejada subrayó que a pesar de la encomiable labor que desarrolla la Junta Central Electoral para garantizar unos comicios limpios, un sector político insiste en desacreditar el proceso y tratar de afectar lo que denominó ¨gran fiesta de la democracia¨.

El candidato peledeísta insistió en que las fuerzas que sustentan su proyecto se han enfocado en contribuir a crear un clima de convivencia donde predomine la democracia y se haga valer y se respete la voluntad de la mayoría expresada en las urnas.

Destaca que el organismo electoral ha propiciado un ambiente de transparencia y confianza en el electorado nacional y los partidos, al invitar incluso a distintos organismos nacionales e internacionales de gran prestigio para observar el desarrollo del proceso, y ha tomado en cuenta sus observaciones.

“Mientras otros incitan a la violencia, nosotros, como Partido de la Liberación Dominicana, invitamos a la prudencia, de modo que prevalezca el sentir democrático y la voluntad del pueblo de escoger a sus autoridades municipales”, expresó.

Resalto que durante la campaña electoral se dedicó a llevar sus propuestas dirigidas a impulsar el desarrollo del municipio, con tanta a acogida por parte de los munícipes que obtendrá un triunfo arrollador con más del 7º por ciento de los votos en su favor.

El PLD, los partidos y movimientos aliados, realizaron tres caravanas encabezadas, por su candidato a alcalde, Luis Alberto Tejada, que recorrió los barrios de la circunscripción N. 2 de Santo Domingo Este. Mientras que la senadora Cristina Lizardo, la diputada Karen Ricardo y el actual Alfredo Martínez, estuvieron al frente del recorrido por la Circunscripción 1 y 3 en toda la provincia.

Posteriormente, las caravanas confluyeron en una sola de tamaño gigantesco, que culminó en el Parque de Invivienda, donde se celebró un espectáculo artístico disfrutado por las masas.