Presidente de ADP alberga esperanza de con Educación se puede llegar a acuerdo que dignifique el magisterio y la escuela.  

Los maestros y maestras dominicanos, agrupados en su gremio, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  han dado un compás de espera al Ministerio de Educación para recibir de esa institución las propuestas de soluciones a grandes y pequeñas situaciones del sistema educativo.

Así lo informó Eduardo Hidalgo, Presidente de la ADP,  a los periodistas que le abordaron antes del inicio de la asamblea nacional de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos realizada en la mañana de este viernes en la Casa Nacional del PLD en Gazcue.

“Albergamos la esperanza de que tendremos buenas propuestas, que nos permita hacer un gran acuerdo por la dignificación del magisterio, la escuela pública y la calidad de la educación para niños, jóvenes y adultos que van a las escuelas”, declaró Hidalgo.

Un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD recoge las declaraciones de Eduardo Hidalgo, quien comparte la dirección del gremio de los maestros con su condición de Diputado al Congreso Nacional y miembro del Comité Central del partido morado.

Recordó que como gremio participó junto al ministro de educación, Andrés Navarro,  en unos nueve encuentros regionales en los que se hizo un levantamiento tipo diagnóstico de la situación del sistema educativo.

Explicó que el ministerio requirió dos semanas para resumir en un consolidado los hallazgos en las reuniones y asambleas realizadas en todo el país con las escuelas en general.

“Se detectaron unas diez mil situaciones a las que de una manera u otra,  se les debe buscar correctivos” declaró el profesor Eduardo Hidalgo, adelantando que ya el próximo lunes comenzarán a entrar en contacto con el ministerio de educación con esos propósitos.

Compartir
Artículo anteriorInnovación PLD
Artículo siguienteConcurrida asamblea