Colorido, orden y entusiasmo en las afueras del palacio de los deportes en el inicio oficial de la campaña del PLD

Una cantidad  diez veces superior a  los ubicados en el interior del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto,  se concentró en las afueras de la instalación deportiva para participar del acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Danilo Medina realizada este domingo.

parapenteMiles de personas se vieron impedidas de entrar al recinto porque bien temprano en la mañana el recinto  deportivo preparado como salón de acto,  se abarrotó,  lo que llevó a los equipos de seguridad del PLD a ordenar cerrar las puertas temprano.

La colocación de pantallas y altavoces en las afueras facilitó que quienes fueron impedidos de entrar vieran el acto que se transmitió en directo por unos 23 canales de televisión tanto de la televisión abierta como de TV por los sistemas de cable y la televisión internacional Telemicro.

En los vehículos estacionados en el  perímetro interno y externo del Centro Olímpico, se escuchó la trasmisión de la actividad transmitida por unas 53 estaciones radiales en todo el país,  algunas de las cuales prepararon programas especiales transmitidos en directo desde el lugar de la actividad.

Pese a llegar temprano, como recomendara el  Comité Político en una rueda de prensa previa, muchos se adelantaron, llegando antes de las siete de la mañana, lo que congestionó mucho antes de la hora del inicio el recinto.

G0023032El lleno total de la instalación   motivó a que altos dirigentes del PLD, incluyendo congresistas y miembros del Comité Central, decidieron presencial el solemne acto a través de pantallas gigantes ubicadas en las afueras del salón.

Los movimientos de apoyo a la candidatura de Danilo Medina, encabezados por Decisión Nacional, la coordinadora del sector externo, se colocaron en orden en las afueras exhibiendo banderas y lanzando  consignas  a favor del PLD y del presidente Danilo Medina.

Los drones usados para la transmisión de televisión llamaba la atención de quienes se quedaron fuera, así como las aeronaves parapentes y un gigante globo aerostático con los colores del PLD inflado por el movimiento Sector Aeronáutico con Danilo (SALE).

En los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte  decenas de autobuses ocupaban las calles aledañas y en los que previamente llegaron muchos de los presentes  todos con propaganda alusiva al evento.

Un enorme despliegue de publicidad arropó el área del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el que se colocaron grandes vallas y afiches que promovían la elección de Medina para un nuevo período.

Compartir
Artículo anteriorUnión, paz, esperanza
Artículo siguienteConvocatoria del PLD