El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), se manifestó  sorprendido con las declaraciones ofrecidas desde Roma por el Embajador de Republica Dominicana ante la Santa Sede, Víctor  Grimaldi, aclarando que la estabilidad social y política predominan en República Dominicana y contrario a lo denunciado por el diplomático.

Fadul negó que haya un plan para desestabilizar  el país , como a  otros países de la región: “ entendemos que no se corresponde con República Dominicana los planteamientos que él ha hecho, no hay ningún tipo de peligro e inestabilidad gubernamental, ni de ingobernabilidad”, manifestó el ministro del Interior en una declaraciones a los medios de comunicación.

Explicó que los organismos nacionales de inteligencia no tienen ningún tipo de información de que lo que plantea el embajador  Grimaldi en su denuncia y exhortación.

Aprovechó el desmentido para resaltar el gran respeto que se cultiva desde el gobierno por la   la libre expresión, a la movilidad y el derecho  a la protesta y que incluso se exceden en ellas por la tolerancia del Gobierno.

Mochy Fadul dejó entrever en sus declaraciones algún grado de confusión  en el embajador Grimaldi con algunos países de la región, momento que aprovechó para reiterar que el clima predominante en República Dominicana es” de paz,  de tranquilidad,  con un  presidente dedicado a trabajar, que es  Danilo Medina “

Explicó a los periodistas que insistían en la pregunta que desde el gobierno se garatiza la seguridad, la libertad de expresión, el libre tránsito, la seguridad jurídica y el derecho a la protesta de la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre si dichos los planteamientos de Grimaldi  no han generado algún nivel de preocupación en el Gobierno, Fadul dijo que “no, de ningún tipo”.