Senador Vieluf reitera oposición al gobierno no  tiene interés en dialogo

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Monte Cristi, Heinz Vieluf Cabrera, afirmó que la oposición política no quiere que haya consenso en el  diálogo con el gobierno.

Vieluf Cabrera  agregó que muestra de ello su  retiro  del diálogo político-institucional que tiene como moderador a Agripino Núñez Collado, alegando que el senado pretende escoger a Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral.

“Los mismos que pidieron ese conversatorio fueron los mismos que salieron, porque dicen que nosotros vamos a hacer algo en el futuro”, refirió Cabrera entrevistado en el programa A Diario, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que una vez hubo un consenso donde se pusieron de acuerdo y al otro día la oposición política lo rompió, confirmando que su interés no es consensuar nada.

“Si no hay un consenso, y  actuamos, como  creemos que debe de ser, entonces van a decir que el Partido de la Liberación Dominicana porque tiene mayoría volvió y se impuso a la sociedad”, explicó el senador peledeísta.

Cuestionado en torno a la postura del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la sociedad civil con respeto al diálogo político-institucional y la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral, dijo que es interesante expresen su opinión, pero que no quieran imponer nada.

“Es importante que ellos den su opinión pero no que quieran venir a imponer algo que es cambiando las reglas de juego cuando ya se está en el terreno. Nosotros no queremos imponer nada”, indicó.