El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, amenazó hoy con demandar al gobierno estadounidense si la administración de Donald Trump sigue adelante con planes de recortar los fondos federales a ciudades lideradas por demócratas.

El mandatario republicano envió ayer un memorando al director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, y al fiscal general, Willian Barr, en el que les pidió revisar y recortar los fondos de lo que llamó «ciudades sin ley», incluidas Seattle, Portland, Washington D.C. y Nueva York.

Noti resumen internacional

El rescate de la integración como ineludible destino de los pueblos dominó el debate que protagonizaron líderes jóvenes sobre nuevos caminos de la izquierda, a propuesta del Programa de Integración Latinoamericana (Prolam) de la Universidad de Sao Paulo. Brasil

……………

El Parlamento Europeo evalúa utilizar el Tribunal Penal Internacional, con sede en Países Bajos, contra el Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil por crímenes contra la humanidad ante la falta hoy de protección de la Amazonia.

………..

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela  mantiene hoy el compromiso de garantizar la completa automatización de las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo, informó la rectora Tania D Amelio.

………….

El tema de la brutalidad policial sigue hoy en el centro de la mirada pública en Estados Unidos, donde la difusión de detalles sobre la muerte del afronorteamericano Daniel Prude genera nuevas muestras de indignación.

…………

Los ministros de Defensa de China, Wei Fenghe, e India, Rajnath Singh, abordarán hoy en Moscú y con mediación de Rusia el resurgimiento de las tensiones militares en la frontera común, informó la prensa local.

Compartir
Artículo anteriorActualidad pandemia COVID-19
Artículo siguienteEconómicas