El expresidentes de la Republica. Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberaciòn Dominicana(PLD)  fue designado coordinador de  la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observará las elecciones de México.

La designación de Fernández como jefe de la misión oficial de la OEA para las elecciones  mexicana a celebrarse el 1 de julio, fue anunciada por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, en su cuenta de Twitter.

He designado al ex Presidente de República Dominicana @LeonelFernandez como Jefe de la Misión que observará las Elecciones Federales y Locales 2018 en México #OEAenMéxico @OEA_oficialescribió Almagro en su cuenta

@Almagro_OEA2015, la que tambien aparece en el portal de la OEhttp://www.oas.org/es.

 

La noticia se hizo acompañar de una fotografía en la que Leonel Fernández se ve en un proceso de observación de otras elecciones en el continente americano

 

Ya  Fernández había sido jefe de la misión de observadores de la OEA en las elecciones generales de Ecuador el pasado año  y en otros comicios como en Venezuela.

Los mexicanos irán a elecciones para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Compartir
Artículo anteriorPrudencia y responsabilidad
Artículo siguienteManos a la obra