Dionis Sánchez critica oposición que pretende se viole  el Reglamento del Senado en escogencia JCE

Dionis Sánchez, senador por Pedernales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidente de la Comisión del Senado de la República para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral,  lamenta lo que considera inadecuado procedimiento con que ha actuado la oposición en el proceso de escogencia de la JCE, pese a conocer los pasos a dar en este caso.

Entrevistado en el programa Sol de la Mañana, el también vicepresidente del senado manifestó que hasta ahora solo han dado “palos a ciega” y considera que el vocero del PRM en la cámara alta Santiago Zorrilla retirándose de la comisión, busca que se viole el Reglamento Interno del hemiciclo.

“Pero hay un procedimiento y hemos dicho que la forma debe ser sometiendo una modificación al Reglamento Interno del Senado de la República en el que se establece  que son 60 días hábiles para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral a partir del 16 de agosto”, apuntó.

La respuesta del legislador va en el sentido de que ahora la oposición ha pedido que dicho plazo sea alargado.

Criticó que el vocero del PRM pida en una sesión, que se  extienda el plazo para la escogencia de la Junta Central Electoral, pedimento que luego y como Partido, lo hayan hecho  de manera pública.

“Cualquier petición es al pleno del Senado” agregó Dionis Sánchez quien limitó la facultad de la Comisión que dirige solo a evaluar  los interesados en ser miembros y presentarles un informe al senado para que tome una decisión.

“La constitución establece en su artículo 80, numeral 4, que es correspondencia del senado a partir  del 16 de agosto, luego de su juramentación que le corresponde hacer la escogencia de los nuevos miembros” precisó Dionis Sánchez en  nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Proclamó que también se ha establecido de manera inteligente que   “los senadores toman esta decisión para que sea el nuevo senado de la República, ratificado en las elecciones”.

El senador del PLD, Dionis Sánchez consideró que  “cuando la dirigencia del PRM pide extender el plazo  hace un mea culpa con lo que hicieron en el 98: en 15 minutos llega alguien con pique presentó quienes iban a ser miembros de la Junta y fueron escogido en 15 minutos”.

Igualmente, el dirigente político califica de inconsecuente cuando hablan de que la comisión actúa de manera atropellarte, toda vez que ha recibido a las instituciones que lo han solicitado. “y repito, él no lo hizo bien, debe presentar una moción modificando el reglamento” concluyó.