Alejandrina Germán: Militancia peledeista acogerá decisión mayoritaria

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  , descartó que a lo interno de esa organización  se produzca alguna controversia de cara a la elección del candidato presidencial de la organización fundada por el Profesor Juan Bosch, ya que históricamente su militancia siempre ha respetado la decisión de la mayoría y de su dirigencia.

Dijo que en los últimos años ese temor ha estado muchas veces en el contexto de la sociedad dominicana y sobretodo en los medios de comunicaciòn, pero que está segura que el Comité Político del PLD se reunirá y se pondrá de acuerdo sobre el programa que seguirán para lograr una participación exitosa del Partido y su militancia en las elecciones que coordinará la Junta Central Electoral para escoger los candidatos.

La también secretaria de Formación Política del PLD aseguró que esa  organización  escogerá sus candidatos y que la mayoría de los peledeístas respetará lo que decida su dirección como siempre lo ha hecho, por lo que esos presagios de división se irán por la borda.

Consideró que los organismos del Partido y la Comisión Nacional Electoral que se designe debe garantizar que el cinismo del  40 por ciento de candidatura para la mujer  de  se aplique en cada demarcación electoral del país, con lo que se aplicaría el mandato a nivel nacional, ordenado por la Ley del Regimen Electoral, recien promulgada

“Las mujeres tenemos que fajarnos con los hombres que nos quieren apoyar para que eso sea así, que aunque sea nacional no quede ningún lugar del país donde la cuota de la mujer no esté presente”, precisó la dirigente peledeísta.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Alejandrina Germán a su llegada al Congreso Nacional, quien en su calidad de Ministra de Educación Superior   participò en el acto de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina ante la  reunión conjunta de diputados y senadores con la que se abre la primera legislatura del año. Asamblea Nacional.

Compartir
Artículo anteriorCelebrando la Independencia
Artículo siguienteCuidado al hablar mal del camello