????????????????????????????????????

Dignidad Codiana escoge por consenso plancha para elecciones del Instituto de Seguridad Social del CODIA.

????????????????????????????????????

Francisco Mosquea, presidente de Dignidad Gremial Codiana, corriente gremial orientada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de imbatible la plancha unitaria y de consenso que asegura, dirigirá el Instituto de la Seguridad Social del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Ises-CODIA, en las elecciones pautadas para este jueves 31 de agosto.

Resaltó que en un encuentro realizado esta semana varios de los aspirantes declinaron sus aspiraciones legítimas para dar paso a una plancha que represente todos los núcleos profesionales y que cuente con personas de probada experiencia.

“Una plancha que no tiene desperdicio, bien equilibrada, bien estructurada”, destaca Mosquea en nota divulgada por el PLD y su Secretaria de Comunicaciones.

La plancha es encabezada por el ingeniero civil Juan Marchena, e integran el agrimensor Freddy Santana, pasado presidente del CODIA, ingeniero civil Danny Morales, la arquitecta Alexandra Hernández y Maritza Marmolejos, entre otros.

Asimismo destacó que en el Consejo de vigilancia está el ex presidente Pedro Amancio López, un pasado presidente Víctor de la Cruz y Maritza Marmolejos quien viene de presidir la Comisión de Defensa del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA

“O sea son compañeros y compañeras probados con experiencia que conocen a lo que van allí a defender esos intereses pero además a hacer aporte por la clase que más necesita que son los envejecientes”.

Francisco Mosquea agradeció el desprendimiento de compañero que depusieron de sus legítimas aspiraciones para conformar una plancha de unidad, lo que asegura al PLD continuar dirigiendo ese importante instituto.

Apunta que desde la corriente gremial dignidad Codiana se manda una señal clara de que hay unidad en la estructura dirigencial, y madurez política que lleva a acciones propositiva.

Alrededor de un centenar de profesionales de la ingeniería participantes aclamaron a unanimidad la plancha única con una representación de todos los núcleos y se oficializó con su inscripción este miércoles en la Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Ingeniero Arquitectos y Agrimensores.