Danilo Díaz recuerda que Reglamento Electoral precisa sobre los detalles a tomar en cuenta en las impugnaciones

Danilo Díaz, miembro de la Comisión Nacional Electoral y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el boletín a emitirse la tarde de este viernes tendría la característica de concluyente.

Díaz, también miembro del Comité Central de la organización señaló que tras el primer boletín anunciado el pasado lunes se han presentado “decenas” de impugnaciones, pero significó que se trata de algo normal luego de un proceso de esa embergadura y las implicaciones propias del mismo.

“Algunas han sido comunicaciones solicitando actas y otras peticiones de la administración del proceso” señaló Díaz en una declaración a los medios y que reseña el PLD en un parte de la Secretaría de Comunicaciones.

“Ya realmente se ha procesado prácticamente todo, diría que el próximo,  sería un boletín concluyente en la mayoría de los lugares”, afirmó Danilo Díaz.

En cuanto a las impugnaciones, recordó la disposición estatutaria  de la CNE de recibirlas y en un tiempo prudente, luego de las evaluaciones de rigor, tomar las medidas correspondientes.

Compartir
Artículo anteriorEmotividad
Artículo siguientePresidente en la Cumbre Sistema de Integración