Miembros del comité organizador del XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo participaron hoy en un debate online sobre ese evento, previsto del 15 al 17 de julio en esta capital.

Durante el foro debate, Rolando González, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), explicó que para la isla el encuentro se desarrollará en un contexto matizado por cambios en los escenarios socio-económicos.

“El debate estará dirigido a remarcar el papel de la izquierda en la unidad del movimiento revolucionario latinoamericano, y el Foro de Parlamentarios será sin dudas un espacio para lograr este objetivo”, dijo.

Noti resumen

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, insistirá en la urgencia de reformas institucionales al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), según anunció antes de viajar hoy a República Dominicana para asistir a la cumbre de ese organismo regional.

…………….

El gobierno de Estados Unidos refuerza hoy sus presiones sobre Nicaragua, al anunciar nuevas restricciones en las visas de funcionarios y otros individuos presuntamente involucrados en actos de represión y violaciones de los derechos humanos.

………….

Sin el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva entre los candidatos, las elecciones de octubre próximo se perfilan desde hoy como un fraude, según confirmó una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

…………..

El gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prevé divulgar hoy un paquete de compensación para la industria nacional del acero y el aluminio, a fin de atenuar los efectos por la disputa comercial entre Canadá y Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorManos a la obra
Artículo siguienteConcierto lírico en honor a Juan Bosch