Cumpliendo con la Constitución rinde cuenta de la gestión de gobierno  en el 2018

El Gobierno dominicano anunció hoy un aumento de sueldo en el sector publico  que elevará el salario mínimo de $5,117 pesos a $10,000 pesos; los salarios de $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10% y los salarios superiores a $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de 5%.

40264203973_f52f3d8a7b_bEl anuncio lo hizo el Presidente de la República, Danilo Medina en el discurso pronunciado este dia , con el que acompañó las memorias de los ministerio y direcciones generales, acorde a un mandato de la Constitución de la Republica

Durante aproximadamente dos horas y media y una gran cobertura el mandatario estuvo enfocando diferentes detalles de las ejecutorias del gobierno en el año 2018

Además de compromiso del aumento del sueldo en el sector publico el jefe del Estado informò de la creación de   unos 160 mil nuevos empleos  y que más de un millón 500 mil dominicanos han logrado salir de la pobreza.

En este aspecto  refirió a que en los seis años que lleva presidiendo los destinos del país se han creado 770 mil nuevos empleos.

“La pobreza general del país pasó de 39.7% en 2012 a 23.0% al cierre del 2018, lo que equivale a que aproximadamente más de 1 millón y medio de dominicanos lograron salir del umbral de la pobreza en los últimos seis años”, afirmó tambien enfocando este detalle de los progresos en la economía

En el tema economico citó al  sector minero es el que tiene mayor potencial para generar empleos y atraer al país mayores inversiones después del turismo.

El presidente Danilo Medina anunció que en los próximos días someterá al Congreso un proyecto de ley para disolver el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para eliminar la duplicidad de funciones  en la administración de salud.

Los empleados del IDSS serán reubicados en otras instituciones sin perder sus empleos ni los derechos adquiridos, si no que serán mejorados, dijo el mandatario.

Anunció que en alianza con el sector privado pondrá en marcha el programa de “Primer Empleo”, que beneficiará a unos cinco mil jóvenes, especialmente mujeres, quienes se incorporarán al mercado laboral.

El presidente Danilo Medina dijo hoy que es un triunfo de todos que seamos el primer destino turístico del Caribe y que recibiéramos el año pasado 7,6 millones de visitantes y que un millón y medio de dominicanos haya salido de la pobreza.

46505771174_b96ca25312_bUna atención especial concitó el Presidente Danilo Medina en su discurso al reiterar lo expresado en el discurso de toma de posesión en el año 2012, el primero de sus mandatos significando  que se entregaría  por entero, y  trabajaria  sin descanso. “Soy y seré un presidente de todas las horas, un servidor de ustedes en cuerpo y alma”. Apuntó.

Dedicó unos párrafos para presentar su modelo de convivencia con los demás, reiterando su entrega al trabajo que honra la patria:” No soy ese compañero de chercha que sólo está en las buenas y que a la mañana siguiente no quiere saber de sus problemas. No me busquen en el chisme del día, en la crítica estéril, en la división, ni en la demagogia” comentó

47177189952_500f6c1811_bCerro sus palabras con apelando al optimismo e invitación a la población a acompañarles “a seguir haciendo Patria juntos. Acompáñennos a poner nuestra energía, talento, capacidad, fe y entusiasmo al servicio de las mejores causas

Adjunto  el texto completo del Discurso del Presidente Danilo Medina en la reunión conjunta  de Senadores y Diputados este 27 de febrero.