El presidente de la República , Danilo Medina, viajó este martes a Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente electo de esa nación para el período 2020-2024, Alejandro Giammattei.

El jefe de Estado partió a las 12:14, hora local, desde la base aérea de San Isidro.
El mandatario viajó acompañado del canciller Miguel Vargas y los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Interior y Justicia, José Ramón Fadul.
Además, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez, el asistente especial del presidente, Carlos Pared, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, tendrá lugar el traspaso oficial de mando y la entrega de la banda al binomio electo en agosto pasado, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.
Las actividades continuarán después en la catedral Metropolitana y el palacio de la Cultura, con la juramentación del nuevo gabinete, el saludo de las delegaciones a Giammattei y Castillo y la presentación del Sello Blanco contra la pobreza, de acuerdo con el protocolo previsto.