El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el legado espiritual y moral de Simón Bolívar a propósito de su natalicio.

En un mensaje en su perfil en la red social Twitter, el mandatario señaló «Conmemoramos 237 años del natalicio del Padre Libertador, Simón Bolívar. Gigante que encarnó los valores espirituales y morales de nuestra venezolanidad, y que hoy estamos llamado a profundizarlo».

Resaltó además que el pueblo venezolano es heredero de la grandeza del padre de la Patria y Libertador de los pueblos de la América Latina y subrayó que igual que en el pasado esta nación logrará vencer las dificultades.

«Continuará vigente la revolución Bolivariana, por los años que están por venir por este siglo XXI. En esta sangre de los venezolanos y venezolanos, corre la sangre heroica de los libertadores de américa, la sangre Heroica de Bolívar», expresó Maduro en la microblogging.

Recordó en un vídeo, la grandeza en Bolívar y la vigencia de la unidad latinoamericana promulgada por el Libertador.

En horas tempranas de este viernes el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, también resaltó el pensamiento y acción de Simón Bolívar durante el acto conmemorativo por su natalicio.

Con la presencia del alto mando militar y otros funcionarios del Gobierno se izó la bandera nacional en el Complejo Monumental Foro Libertador, Mausoleo del Libertador y Panteón Nacional, de la ciudad de Caracas, para dar inicio a las actividades por la efeméride.