El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó hoy sus condolencias por el tiroteo masivo ocurrido anoche en la ciudad de Toronto, que dejó un saldo de dos muertos y 12 heridos.

Mis pensamientos están con todos los afectados por la terrible tragedia en Danforth, escribió el gobernante en su cuenta en la red social Twitter.

Trudeau, quien comentó que «estaremos allí para apoyarlo (al pueblo de Toronto) en este momento difícil», deseó también que «los heridos se recuperen por completo».

Noti resumen internacional

 La actual estrategia de desarrollo de China con África se basa en la promoción de proyectos de infraestructura y no solamente en el comercio de materias primas, destaca hoy la prensa  de China.

……….

Irán acusó hoy a Estados Unidos de intervenir en sus asuntos internos al tiempo que rechazó las amenazas de nuevas sanciones económicas por parte de Washington.

…………..

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) convocó a los cubanos a emitir criterios sobre un proyecto de Constitución que busca sustituir la carta magna vigente desde 1976 por un documento apegado a las transformaciones en curso en la isla.

…………..

La estabilidad macroeconómica alcanzada en Bolivia bajo el liderazgo del presidente Evo Morales ha propiciado una rápida y exitosa desdolarización de la economía interna y confirma los pronósticos de un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto.

………….

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó fuertes advertencias al mandatario iraní, Hassan Rouhani, en medio de las tensiones que viven hoy ambos países tras la decisión del gobierno norteamericano de abandonar el pacto nucle