Comité Intermedio del PLD se queja de comportamiento de un coronel del ejército en contra del Presidente de ese organismo.

El Comité Intermedio  Juan María Lora Fernández D-3 de la Seccional de Nueva York del Partido de la Liberación Dominicana protestó por la actitud desconsiderada asumida por un Coronel del Ejército Dominicano de apellido “Mambrú” que presta servicio  en la Gobernación Provincial de Santiago, quien detuvo a Raúl Muñoz, presidente de dicho Comité Intermedio  por tomar fotografías a una fila de ciudadanos haitianos.

La directiva del Lora Fernández D-3 de Manhattan, NY, se quejó de la actitud asumida por el oficial militar  mediante un documento enviado a Vanguardia del Pueblo para su difusión.

«El coronel  detuvo de manera arbitraria al compañero Raúl Muñoz mientras este tomaba fotografías a una fila de ciudadanos haitianos que estaban frente al edificio que aloja la Gobernación de   Santiago  bajo  el  pretexto   de  que  les  estaba   prohibido  personas,  que  no son periodistas, tomar fotografías  en el aludido lugar”, refiere el documento.

Informan que el Coronel le ordenó a un sargento borrar de la cámara de Raúl Muñoz las fotos que había registrado en la memoria de la cámara fotográfica.

Dijeron que esta actitud es inapropiada de un militar de carrera y viola los derechos Constitucionales del individuo (artículo 40), puesto que Muñoz no estaba violando precepto legal alguno.

Explicaron que esta conducta inapropiada del oficial pudo haberse convertido en una tragedia lamentable en caso de que el Presidente del Comité Intermedio  del PLD en Nueva York  hubiera presentado resistencia.

El documento está firmado por José Fernández, Héctor Cerda, Genaro Toledo, Víctor de la Cruz, Manuel Alar, Rómulo Abreu, Raúl Muñoz, Edmundo Alcántara y  Santos Montero.