PLD invita a los interesados a visitar el portalwww.pldsae.org  en  internet.
Desde el pasado miércoles, al concluir la conferencia de prensa de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  dando cuenta   de  que concluyó el informe que solicitara el Comité Político sobre los incidentes ocurridos durante el desarrollo del proceso electoral interno, la Secretaría de Asuntos Electorales (SAE) colocó en su portal los datos finales de la consulta interna.

En la conferencia de prensa,  Danilo Díaz , secretario de Asuntos Electorales del PLD,   dijo que esa  noche se   podría tener listo los resultados finales del proceso, compromiso que se cumplió al colocar los mismos en el portal www.pldsae.org.

En la parte inferior de la primera pagina del portal se ubica el segmento  Boletines  Elecciones en donde se detallan los cómputos finales alcanzados por los precandidatos en los niveles congresual y municipal.

El Boletín tiene  renglones  para las candidaturas a diputados, alcaldes, regidores, directores. En la mayoría de los casos se trata del boletín numero tres,  en otros el boletín numero dos.

Un despacho de prensa del PLD aclara que en los resultados finales no se incluyen los municipios Santo Domingo Norte y La Vega, casos que por la naturaleza política de los mismos, se envió al Comité Político del PLD  para una decisión final.

Al dar a conocer las estadísticas finales del proceso electoral interno la Comisión Nacional Electoral explicó que con relación  a los reclamos e impugnaciones presentadas  se conocerán caso por caso y en cada uno de ellos se les ofrecerán  las respuestas acorde a como lo ordena el Reglamento Electoral Interno.

“Son reclamos de carácter administrativo del mismo proceso, que no tuvo nada que ver con violencia o violación a las leyes y Estatutos del Partido; se estudian para mas adelante dar una respuesta a cada uno de los caos planteados. No se quedará un solo caso sin respuesta” aseveró Lidio  Cadet, coordinador de la Comisiona Nacional Electoral,  en la conferencia de prensa del 23 de diciembre ultimo.

Explicó   que en contacto con Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,   le notificó que el informe solicitado por el Comité Político  está listo para que dicho organismo lo conozca en la próxima reunión.

Compartir
Artículo anteriorFeliz cumpleaños
Artículo siguienteLa campaña del PLD