Gonzalo Castillo: Pueblo pide cuatro años más para consolidar las transformaciones sociales.

Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los dominicanos quieren que el presidente Danilo Medina continúe gobernando cuatro años más para consolidar las transformaciones sociales que ha venido realizando en estos tres años.

Castillo,  quien es el Ministro de Obras Públicas, dijo que fue el pueblo dominicano quien pidió la modificación de la Constitución para que el presidente Medina pudiera optar por la reelección presidencial.

“Esa modificación no pasa si el pueblo dominicano no tuviera una identificación  con su presidente”, dijo Castillo, entrevistado en el programa Revista 110, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que debido a las responsabilidades públicas que tiene que movilizarse constantemente por todo el país y que en ese recorrido ha podido apreciar el nivel de popularidad y aceptación que tiene el presidente de la República y candidato presidencial del PLD,  Danilo Medina.

“El pueblo dominicano siendo muy sabio pidió la reelección de Danilo Medina valorando su capacidad de trabajo, su acercamiento a los más desposeídos y su aporte a la educación, la agricultura y el apoyo a las pequeñas empresas”, expresó.

Consideró como un paso positivo la modificación de la Constitución para permitir la posibilidad de que el presidente de la República pueda optar por otro período.

“En realidad, lo que teníamos era una reelección ilimitada porque cualquier presidente cogía unas vacaciones de cuatro años y podía aspirar nueva vez a la Presidencia. Ahora no, luego de dos períodos no puede volver a presentarse como candidato presidencial”, explicó.

Afirmó que el presidente ha sido muy responsable con el manejo de la cosa pública, a tal punto de que en un año electoral, le asignó el mismo presupuesto del año anterior a Obras Públicas.

Compartir
Artículo anteriorEs tema del CP
Artículo siguienteCNE trabaja con los reclamos