Rafael Albuquerque: Escenario es para discutir proyecto Ley de Partidos

El ex vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, coordinador de la comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), que representa esa organización en el dialogo para conocer del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas,  reitero que ese no es el escenario para discutir nombres de quienes van a integrar el Tribunal Superior Electoral, la Junta Central  Electoral y la Cámara de Cuentas.

Precisó que eso es competencia constitucional del Senado, en el caso de la Junta Central Electoral.  Del Consejo Nacional de la Magistratura para el caso de la escogencia de los miembros del Tribunal Constitucional y es en la Cámara de Diputados en donde se presentan las ternas para conformar la Cámara de Cuentas

Aclaró, como se ha acordado,  que a lo que más puede llegar los comisionados oficialistas es a discutir los perfiles de los posibles futuros integrantes de dichos organismos, en el sentido de que sean abogados o profesionales universitarios y tener varios años de ejercicio, pero no más de ahí.

Este martes a las once horas de la mañana volverán a reunirse los comisionados de los partidos políticos   en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el dialogo que coordinada Monseñor Agripino Núñez Collado.

“De manera que lo quiero decir muy claro ante la opinión pública nacional, en la Pontificia UniversidadCatolica Madre y Maestra, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, discutiremos y haremos todo lo concerniente a la ley de partidos políticos y de régimen electoral, pero bajo ningún concepto el Partido de la Liberación Dominicanaacepta que, en ese escenario, se barajen siquiera nombre de los integrantes de esos órganos constitucionales.” Declarò Rafael Alburqueque al comunicador Hector Herrera.

Llama a la reflexión a sus compañeros senadores y senadoras

En otro orden  el ex vicepresidente llamó a sus compañeros de Partido, que ocupan curules en el Camara Alta,  a  reflexionar sobre el aumento de su salario ,  advirtiendo  que con actitudes como esa, el PLD corre el riesgo de que la población lo rechace como partido y consecuentemente con eso lo desalojen del poder.

“Esa conducta asumida por los senadores crean una sensación de que el Partido de la Liberación Dominicana ha ido al poder para su propio beneficios y el beneficio de sus miembros”, precisó al responder la inquietud del comunicador que le entrevistaba.

Llamó a los peledeístas a verse en el espejo del Partido de los Trabajadores de Brasil que hoy está fuera del poder por actitudes y conductas similar a la que acaba de ocurrir en el Senado de la República.

“Yo llamaría a la reflexión a mis compañeros a que meditaran sobre esto porque con una población indignada, esa misma población terminará castigando al Partido de la Liberación Dominicana”, insistió el reputado abogado laboralista.

Aclaró que los órganos del Estado que son dirigidos por el PLD, generalmente el Comité Político no suele opinar sobre sus acciones, aunque no descartó que este caso del aumento salarial que se han hecho los senadores pueda ser conocido en la reunión que el organismo tiene prevista para esta semana.

Rafael Alburquerque reiteró que esas actitudes crean muchos ruidos e indignación y que por ende terminan causándole un terrible daño al partido que se ve como auspiciador de las mismas.