Diputado Maldonado destaca estabilidad y crecimiento económico dentro de los principales logros del gobierno

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, afirmó que la política social y la estabilidad macroeconómica son los principales logros del presidente Danilo Medina en este 2015 que casi termina.

Rubén Maldonado, miembro del Comité Central del PLD, valoró también los esfuerzos del  Jefe del Estado  para eliminar el analfabetismo de la República Dominicana, mediante el programa Quisqueya Aprende Contigo, así como la construcción de escuelas y estancias infantiles por todo el país.

El diputado por el municipio Santo Domingo Norte (provincia Santo Domingo)  ponderó también la inversión del gobierno en la agricultura, a través del financiamiento a las pequeñas y medianas empresas que ejecuta el presidente Danilo Medina en las  visitas sorpresas.

“Este ha sido un año muy positivo y fructífero para la República Dominicana”, indicó Maldonado en el programa D´Agenda, referido por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

En cuanto a los retos que deberá enfrentar el gobierno el próximo año, el legislador recomienda reforzar los programas de seguridad ciudadana para evitar que la delincuencia siga creciendo en el país.

“El problema de la delincuencia es un problema estructural que tenemos que enfrentar todos en sentido general, no solamente la policía y la justicia de manera individual, sino el Estado y la sociedad  civil”, destacó.

Agregó que todos los sectores de la sociedad dominicana tienen que ponerse de acuerdo para combatir la violencia y la delincuencia, que no solo es un fenómeno que gravita en la República Dominicana, sino en todo el mundo.

“Como gobierno debemos concentrarnos para combatir en este mal que lesiona nuestra sociedad creando inseguridad, desasosiego y muerte en nuestra familia”, puntualizó Rubén Maldonado.

Igualmente, alertó sobre los efectos funestos que tiene la delincuencia sobre el turismo, renglón de vital importancia para el crecimiento económico de la República Dominicana.

 

Compartir
Artículo anteriorLa campaña del PLD
Artículo siguienteEs tema del CP