Gustavo Sánchez insiste que PLD debe retomar clasificación de miembros y militantes.

Gustavo Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, sugirió que la dirección política de esa organización se aboque a dar cumplimiento a las resoluciones del VII Congreso Ordinario  Comandante Norge Botello.

Sánchez, quien también es vocero del bloque de diputados del PLD dijo que esta acción facilitaría la continuación de la modernización y fortalecimiento de las estructuras peledeístas.

A su juicio, el PLD debió clasificar su membresía en miembros y militantes, tal y como se acogió en el VI Congreso, desestimada luego en otros congresos.

“Lo que pasa es que en el Partido de la Liberación Dominicana ya somos casi cuatro millones de miembros, tenemos casi tres mil presidentes de Comités Intermedios y más de 600 miembros del Comité Central. El PLD debe calificar cuáles son sus miembros y cuáles son sus militantes”, expresó Sánchez en el programa “Por la mañana”, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones  del PLD.

El legislador y dirigente peledeísta explicó que la membresía del Partido de la Liberación Dominicana ha crecido tanto que ronda el 40 por ciento del padrón electoral. “El padrón electoral que tenemos es de siete millones y tantos, y el PLD tiene unos tres millones de miembros de su matrícula”, agregó.

Refirió que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene una matrícula de 200 mil miembros y que la población de España es de unos 50 millones, es decir, casi cinco veces más grande que la de República Dominicana en términos de población.

“El Partido de la Liberación Dominicana tiene casi 15 veces la matrícula de miembros que tiene el PSOE. No hay cama pa´ tanta gente”, manifestó Sánchez.

Al referirse a la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral indicó que el Senado de la República no va a defraudar a la sociedad dominicana con la escogencia de los integrantes de ese organismo.

“Pienso que la inteligencia debe primar para que la elección genere un ambiente de tranquilidad y paz, y que la elección que hagan satisfaga inicialmente las aspiraciones de la comisión y luego la del plenario”, señaló.