El miércoles 12 agosto, diputados y senadores electos del PLD escogerán directivos de bancadas

Senadores y Diputados electos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirán el miércoles 12 para escoger entre ellos quien será el vocero de la bancada en ambas cámaras legislativas en el periodo legislativo de un año que inicia el próximo día 16 con el nuevo congreso que se instalará ese día.

76 diputados y diputadas electos y seis senadores se reunirán por separado con los integrantes de la comisión designada por el Comité Político para organizar la elección del equipo de coordinación de las bancadas peledeístas en el Congreso Nacional.

Como ha sido la tradición, el Comité Político, con la encomienda de dirigir la política a seguir por la organización en el Congreso de la República, dejó en libertad a sus diputados y senadores para que elijan sus voceros, vice voceros y secretarios.

Para cumplir dicha encomienda en la reunión del Comité Político del pasado sábado se conformó una comisión integrada por Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes y Arístides Victoria Yeb, para que convoquen a sus diputados y senadores electos y que entre ellos escojan sus respectivos vocero, vice-vocero y secretario de sus bloques parlamentarios.

La convocatoria a los congresistas electos es para las 10:00 horas de la mañana en la Casa Nacional del PLD en la que se discutirá el procedimiento de elección y luego se procederá a la escogencia mediante el voto individual y secreto, como se realizan las elecciones a lo interno del partido morado.

Personal de las Secretarías de Asuntos Electorales, Comunicaciones y la Gobernación de la Casa Nacional preparan el escenario para la reunión de los nuevos y reelectos congresistas del PLD en la que se escogerá la coordinación del equipo directivo de las bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Como primer punto de la agenda del encuentro la comisión del Comité Político designada tiene la encomienda de informar a los congresistas de esa organización la decisión adoptada de hacer una oposición sana y constructiva y para ir ejecutando tal resolución se instruirá a los legisladores para que voten por los congresistas que presentará el Partido Revolucionario Moderno para presidir las Cámaras de Diputados y el Senado de la República en el año legislativo que inicia el 16 de agosto