Mandatario recuerda visita del Profesor  Juan Bosch al gigante asiático en el 1979

Gran júbilo vivió la delegación que visita la República Popular  China junto al Presidente Danilo Medina, en especial los funcionarios públicos, que comparten militancia en el Partido de la Liberación Dominicana, por coincidir en el llamado Gigante Asiático con la fecha de conmemoración del 17 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch quien siempre gestó una cercanía entre China y República Dominicana.

Por esa razón el mandatario, una vez reunido con el presidente Xi Jinping  recordó y rememoró  la visita  que hizo  Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana  a China en el año 1979.

XIDaniloLa visita de Juan Bosch se produjo a China, cuando el Partido de la Liberación Dominicana apena contaba con 6 años de fundado y ya desde esa fecha y aun antes, se recuerda en el parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones, el escritor y político se pronunciaba a favor de una zona china.

Para entendido que acompañan al mandatario a China, a parte del impacto económico que significa una relación bilateral con China,  el presidente Danilo Medina cumple una  meta de su mentor y líder histórico  del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, quien escribió en el  libro “Viaje a los Antípodas” las favorables impresiones que se llevó de su visita al gigante asiático.

La visita de Medina, encabezando una amplia comisión de funcionarios y empresarios  es la primera oficial realizada por un mandatario dominicano  a China  y se produce a unos seis meses  de que se anunciara las relaciones diplomáticas en la nación asiática.

Los medios de prensa nacionales han reportado las incidencias de la visita de la delegación dominicana a China al igual que la agencia de prensa  Xinhuam quien en un despacho titulado “Xi Jinping se reúne con presidente de la República Dominicana”, reseña las conversaciones del presidente Chino  con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hoy viernes en Beijing.

FOTO: Agencia Xinhua