CNE del PLD acoge solicitud de Abel  Martínez para ser medido como aspirante a la alcaldía de Santiago de los Caballeros.

En su reunión ordinaria del pasado martes, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana afinó algunos detalles sobre las mediciones a alcaldes, alcaldesas, directores de distritos y aspirantes a esas posiciones con  la que se determinará su nivel de posicionamiento.

“Teniendo el tiempo en contra se hace más que necesario ir teniendo resultados para continuar con las tareas que tenemos pendientes en la misión de organizar y supervisar el proceso electoral interno” explicó Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral en un encuentro de trabajo con la representación de las firmas encuestadoras.

Se había informado que conjuntamente con la valoración de alcaldes o directores del  PLD, se medirá también los  aspirantes de otros partidos para determinar cuál de los medidos,  encajaría mejor en las boletas que se presentará el 15 de mayo a los electores.

Por igual se indagará sobre aspectos situacionales y  sobre el posicionamiento de las diferentes fuerzas políticas que competirán en las elecciones del próximo año.

El PLD decidió realizar encuestas para determinar el nivel de posicionamiento de los incumbentes de las alcaldías y así determinar si se aplican o no las reservas de sus candidaturas, como lo estipula el acuerdo firmado por el Comité Político en mayo último.

Las encuestadoras proceden  a aplicar un cuestionario unificado con la Comisión Nacional Electoral en el que además del posicionamiento de los incumbentes se medirá la situación del Partido  y otros aspectos propios de las indagatorias con fines electorales.

La Comisión Nacional Electoral del PLD ha entregado una base  datos con nombres y sobre nombres de los dirigentes peledeistas y de otras organizaciones que serán sometidos en las encuestas

Acogen solicitud

En otro orden la Comisión Nacional Electoral acogió la petición de Abel Martínez, miembro del Comité Politice de la organización, quien ha solicitado se   le incluya en las mediciones para determinar quien goza de mayor aceptación para ser postulados por el PLD para la alcaldía de Santiago.

El propio Martínez había informado públicamente que solicitó en primera instancia a la Comisión Nacional Electoral  que su  nombre fuera  incluido en las mediciones.

Pese a que el también presidente de la Cámara de Diputados no participó del levantamiento original que hizo la comisión en Santiago y toda la región norte, se aceptó su solicitud, procediéndose a incluirse en la base de datos entregada a las empresas encuestadoras 

Compartir
Artículo anteriorFortalecer la unidad partidaria
Artículo siguienteCumplir con lo pactado