Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y comentaristas de radio y televisión saludaron este 31 de diciembre las declaraciones de la víspera del secretario general, Reinaldo Pared Pérez de  que las críticas de algunos dirigentes del PLD a las primarias hacen pensar que hay sectores internos que quieren que la organización pierda las elecciones.

En contacto con los medios de divulgación del PLD dirigentes de la capital y de provincias escribieron saludando la postura del secretario general y confirmando que la disciplina partidaria tiene que restablecerse

De acuerdo con el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y senador del Distrito Nacional, las críticas de esos dirigentes no son causales y las mismas tienen como objetivo hacerle daño a esa organización.
Tras afirmar que no entiende los porqués de las críticas, observa que los pronunciamientos que se han realizado esta semana provienen “de compañeros con suficiente experiencia y tradición de militancia en el PLD”.
“Estas denuncias vienen a producirse en esta semana por algunos sectores supuestamente inconformes cuando ya se ha vencido ventajosamente el plazo para impugnar de acuerdo con el reglamento elaborado por la comisión”, dijo.

El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo apoyó e las declaraciones de  Pared Pérez, en donde aseguró que dentro de este organismo político hay un sector que conspira en contra del presidente Danilo Medina y su gobierno.

“Yo he dicho varias veces en este programa que hay muchos dentro del mismo gobierno conspirando en contra del presidente, ayer Reinaldo Pared Pérez, secretario del PLD, lo confirmó”, señaló Arvelo.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Pared Pérez consideró que debe haber sanciones para quienes hagan pronunciamientos que lesionen la unidad del partido fundado por el profesor Juan Bosch en el 1973.
“Hasta este momento para mí era inconcebible que dirigentes de larga data se hayan conducido de esta forma, no es casual y me refiero a declaraciones como las de José Montás, Enrique Martínez y la de un grupo de candidatos a regidores en Santo Domingo Este y Azua”, aseveró.
A su juicio, con las declaraciones y denuncias lo que se busca es atentar contra la victoria del PLD y reiteró que actitudes como éstas afectan la imagen del partido. No obstante, Pared Pérez descartó que el PLD pierda el proceso de mayo próximo por esos problemas.

“Por los hechos que ocurrieron en Santiago y Barahona yo me sentí avergonzado y apenado, pero más apenado y avergonzado me siento con algunas actitudes y conductas que están asumiendo algunos compañeros en la ocasión del proceso interno”, resaltó.

“Pareciera que hay sectores internos del PLD que quisieran que el partido perdiera las elecciones, porque no entiendo las razones de estos pronunciamientos que se han realizado esta semana, de compañeros con suficiente experiencia y tradición de militancia en el PLD”, subrayó.