Rafael Calderón adelanta congreso debe asumir su responsabilidad.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Azua, Rafael Calderón  dijo este martes que la Ley de partidos en tránsito debe ser aprobada lo más pronto posible no descartando que se realice en la presente legislatura.

Apunta que  con  padrón abierto o cerrado, existe el interés  que antes del 27 de febrero, la Comisión Bicameral que conoce el tema tenga la información necesaria.

“Y sino el Congreso asumirá su responsabilidad” apuntó

Rafael Calderón al manifestar que es responsabilidad del Congreso conocer la Ley y aprobar la  Ley de Partidos y el reglamento Electoral.

En el parte de prensa remitido por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones, el legislador adelanta que si se aprueba en la primera legislatura, en el primer trimestre de este año facilitará que esta pueda ser aplicada en las elecciones del año 2020.

En otro orden y en cuanto a la actividad de la Marcha Verde este fin de semana Calderón sostiene que se previa su poco éxito en el entendido de que cada vez más sus argumentos como grupo opositor van careciendo de creatividad.

“Creo que fue aquí en este programa que dije que todo lo verde se madura y lo que se madura gotea y  yo creo que le ha pasado eso al movimiento verde”, apuntó  Calderón, entrevistado en el programa Resumen Matinal, canal 25.