Olgo Fernández destaca excelentes condiciones de las presas. Llama a la población estar atenta

El director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández,  quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) precisó que  la población puede estar segura y confiada del manejo de  las presas en el país y su capacidad de almacenamiento y distribución de sus  aguas.

El director del  INDRHI informó que las presas cuyos embalses han acumulado mayor cantidad de agua son  Valdesia y  Jiguey-Aguacate, pero estos embalses están en condiciones excelentes para poder manejar y administrar grandes cantidades de agua.

“Hatillo está excelente condiciones, Rincón, Sabaneta, en estos momentos no ha recibido volúmenes de agua y por el contrario en las últimas horas ha disminuido 0.03 metros.

Expresó que  el gobierno dominicano ha estado unificado con relación a todos los organismos de socorro para dar respuestas rápidas a la población que así lo amerite.

El titular del organismo rector del tema agua, dijo que esa entidad sigue de cerca la situación de las presas en el país y dan un informe conjunto con las demás instituciones estatales unidas.

“Ahora mismo estamos  iniciando una reunión en el Ministerio de Agricultura  con el sector agropecuario y la situación es normal en todas las presas”, acotó el funcionario y dirigente del PLD a media mañana, informe que el PLD divulgó en un despacho de su   Secretaría de Comunicaciones.

Dado el informe de  meteorología sobre aumento de volúmenes de aguas que dejará el fenómeno atmosférico, “el país y todas las instituciones,  unificado en un solo equipo, vamos a administrar todos estos eventos y esperamos que no haya mayores daños”, apuntó.

Compartir
Artículo anteriorAtentos al curso de Matthew
Artículo siguienteAlcaldía en sesión permanente