El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Duarte, Amílcar Romero, exhortó a la población a continuar apoyando las medidas dispuestas por las autoridades de Salud Pública, en torno a la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19, que mantiene al país en estado de emergencia.

Sostuvo que en interés de ayudar a la provincia Duarte, la que mayor cantidad de fallecimiento ha registrado, visitó San Francisco de Macoris , el Ministro de Salud , quien dispuso importantes medidas preventivas para lograr el control de la enfermedad.

Amilcar Romero dijo que como forma de no dejar a la población de menor ingresos sin recibir sus alimentos se dispuso un amplio programa de entrega de raciones alimenticias para los hogares más vulnerables.

‘’Este es un compromiso de todos, tenemos que apoyar las medidas, en toda su manifestación, especialmente la de quedarnos en nuestras casas para así evitar la propagación de la enfermedad, debemos de comprender que no se trata de un juego, vamos todos a cooperar para salir airosos de esta pandemia’’ dijo Romero.

San Francisco de Macoris ha sido intervenida , implementando amplias medidas de higiene y fumigación y con controles de entrada y salida de personas

‘’Es importante que los dominicanos respetemos todas las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, ordenadas por el presidente Danilo Medina, con la intensión de cuidar al pueblo dominicano’’ dijo Romero