El tradicional desfile cívico militar en conmemoración del 174 aniversario de la Batalla de Santiago, librada un día como hoy en 1844, se efectuará el próximo 4 de abril, informaron fuentes oficiales.

La gobernadora de la provincia de Santiago, Aura Toribio, anunció que el cambio de fecha se produjo por coincidir la conmemoración histórica con el viernes santo,
El acto que se realizará en horas de la tarde del mencionado día,  será encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y los altos mandos policiales y militares de la nación.
La Batalla de Santiago fue un acontecimiento histórico donde el ejército independentista dominicano, encabezado por los generales José María Imbert y Fernando Valerio, vencieron a las tropas haitianas obligándolas a retirarse para consumar así una victoria definitiva en la lucha por la defensa de esta nación.

En la avenida Hermanas Mirabal, se instala una enorme tarima al pie del Parque Imbert, lugar en que segun los historiadores se produjo la batalla entre dominicanos y el ejercito de ocupacion