El ultimo día de noviembre, con temperatura calurosa, pero con noches agradables  por aquello de las brisas navideñas, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana se dejó encendida la decoración de la temporada,  cumpliendo así con una tradición

Rubén Bichara,  a nombre del Comité Político ,  al pulsar el interruptor que encendió las luces  expresó que es una forma de perpetuar el respeto y el valor de ese  lugar , desde donde se han planificado y organizado las líneas de trabajo que han devenido en los triunfos electorales conquistados y gestionado los diferentes gobiernos que han dirigido.

También se sigue una tradición de años que comparten los lugareños, pues se exhibe en Gascue un hermoso decorado multicolor que alegra el ambiente.

La luces se observan desde ambas calles , La Cervantes y la avenida Independencia esta ultima por donde se desplazan miles de vehículos a diario que detienen la marcha para que los pasajeros puedan  contemplar la decoración y ahora para,  desde los teléfonos celulares, hacer sus fotografías.

Es también lugar para los turistas hospedados en los hoteles de la zona retratarse y compartir en sus redes con sus familiares, allende los mares.

El día del encendido fue también el de una imponente exhibición de fuegos de artificios que iluminó toda la zona baja de la tradicional capital dominicana.

Brillaban las luces en el firmamento y los estruendos se escuchaban a distancia, mientras en los jardines de la Casa Nacional se escuchaba la música de la temporada y se bailaba a ritmo de merengue y otros  ritmos autóctonos.

La decoración de la Casa Nacional del PLD, a cargo del personal de las distintas oficinas de esa sede m un imponente árbol de navidad en el balcón  principal y una mata de limoncillo con luces que simbolizan los colores del PLD, son también parte de la tradición peledeista, que compartimos con nuestros lectores con la galería fotográfica adjunta