Alegría y entusiasmo caracterizan lanzamiento de candidatura de Danilo presidente. Siempre con la gente

“Una primavera para el mundo”,  un poema de René del Risco hecho canción por el maestro Rafael Solano, cantada por varias décadas por Fernando Casado, fue la expresión artística usada en el contenido discursivo del acto de lanzamiento de la candidatura de Danilo Medina realizado en la mañana de este domingo, Día Nacional de la Juventud, en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital.

Maridalia Hernández y Niní Cáffaro encabezaron una selección de cantores de cuatro generaciones, quienes interpretaron la canción en el imponente escenario preparado para el acto de inicio de la campaña que promoverá la candidatura de Danilo Medina, proclamado candidato presidencial del PLD en su Asamblea Nacional de Delegados en agosto último.

“No. Ya no hay sendas que puedan volver atrás, atrás. La alegría de un mundo mejor vendrá, vendrá”, estrofa de la canción que el inmenso público hizo suya aceptando la propuesta programática que, en cortas líneas, presentó el Presidente Danilo Medina al presentarse como candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 15 de mayo del año en curso.

Fernando Casado, presente en el acto, fue saludado por el Presidente Danilo Medina  y la dirección política del PLD  y al ascender a la tarima, guía de la actividad,  pronunció unas palabras  de agradecimiento, resaltando  la obra de gobierno del Presidente  Medina.

Lo situó entre los más grandes, quienes han trazado la huella de  la patria: “La verdad es que, bajo la guía de los grandes pensamientos, los grandes espíritus que han trazado la huella de esta patria, entre ellos se encuentran, sin ninguna dudas, nuestro Presidente Danilo Medina”, sostuvo Casado, intérprete de “Una primavera para el mundo”.

foto 2“Me imagino que la mayoría sabe la historia de aquella primavera para el mundo, pero  lo que hace importante  y profundo  no es el hecho de la canción, sino su eterno mensaje de libertad, de patria, del sentido merecido de la acción”, dijo el magistrado Fernando Casado al improvisar una breves palabras en el acto de lanzamiento de la candidatura Presidencial de Danilo Medina

Otra de las expresiones musicales presentadas en el acto correspondió al artista urbano Mozart la Para con una coreografía de una decena de jóvenes de ambos sexos, quienes bailaban al ritmo de la música y de la entonación del popular artista.

“Eh, eh, eh.  Lo que te propones tú lo puedes tener.  No te caigas, levántate. Es que en la vida solo hay que tener fe.  No te caigas, levántate.  Es que en la vida solo hay que tener fe.

El acto inició cuando arribaron al Palacio de los Deportes, los integrantes del Comité Político encabezado  por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; y a continuación entraron el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD,  en compañía de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, su esposa; y el Presidente Danilo Medina en compañía de la Primera Dama, Candy Montilla de Medina.

Al llegar al recinto le esperaron los presidentes de los partidos aliados e invitados especiales, creando su arribo al recinto una enorme algarabía que retumbó en la instalación deportiva.

Estando en la tarima los miembros del Comité Político, el maestro de ceremonia Héctor Olivo pidió la interpretación de los himnos Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana que se entonaron uno a continuación del otro.

Aplicando el concepto de “Siempre con la Gente”,   encabezados por el Presidente Danilo Medina  los miembros del Comité Político descendieron el escenario y se colocaron debajo de la tarima, presidiendo la primera fila del público, igual a como se colocaron los presidentes de los partidos aliados.

Un testimonio de mujeres y hombres del pueblo, beneficiados por las visitas sorpresa y los programas de impulso a la agropecuaria, la educación, la alfabetización y el desarrollo  a sectores productivos se presentaron en un audiovisual, que concluyó con un testimonio de la pequeña empresaria cacaotalera Noemí Crisóstomo, quien sirvió de antesala al discurso de Danilo Medina, formalmente presentado por el maestro de ceremonia.

En la presentación se destacó del presidente sus iniciativas  de  gobierno  que ha  cambiado  el país, apuntando que es el   presidente de la educación,  del empleo,  de la salud,  del campo y la ciudad, entre otras características.

Al finalizar el discurso Mozart la Para interpretó la canción con una propuesta coreográfica con jóvenes vestidos  de morado y lanzando confetis que reforzaron el concepto de entusiasmo y alegría predominando en el acto.