NG Cortiñas considera necesaria  cohesión interna en el PLD  y permanente respaldo a la gestión de gobierno.

Haivajoe NG Cortiñas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el éxito de esa  organización,  de cara al 2020, está en respaldar las iniciativas gubernamentales para una gestión exitosa, como han sido los gobiernos peledeistas.

Considera como un reto para el PLD  mantener cohesionado a sus dirigentes dándole importancia a todos,  pero sin que se  deje de reconocer la experiencia de los ya veteranos en las lides políticas.

“Lo que estoy diciendo es que los nuevos compañeros,  quienes han adquirido derecho,  no lo pierdan los viejos compañeros”, expresó NG Cortiña entrevistado en el programa Síntesis y que reseña el PLD de su Secretaría de Comunicaciones.

Refiere que  las  entidades  pública como privada contemplan lo que son los escalafones y es una situación que  también se da  en la familia,  “igual tiene darse en el seno del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó.

Llamó a detener  una acción que juzga  un tanto monárquica y es  que ciertas decisiones  se  han estado tomando  incluso apelando a la relación de familiaridad.

“En el sentido que el hijo de Juan, la esposa de Pedro o la hermana de María son los que están heredando posiciones a lo interno del Partido e  incluso posiciones gubernamentales”, deploró NG Cortiñas a sus entrevistadores.

El dirigente peledeísta manifestó que toda acción positiva dentro del Partido debe ponerse en práctica, en el entendido de que hay que estar preparado para los resultados inesperados que se dan en política, poniendo como ejemplo a lo que aconteció en Estados Unidos con el triunfo de Donald Trump y en Colombia donde ganó el No, al Si, en plebiscito.

En otro orden, Haivajoe NG Cortiñas dijo que la principal ventaja del país desde el punto de vista económico son sus actividades productivas sin presencia de amenaza durante todo el 2016: “Amenaza desde interior principalmente como había acontecido en anteriores gestiones”.

El economista y dirigente del PLD destacó los aportes de múltiples sectores que accionaron en favor de la economía y que se comportaron como se había previsto, sin arrojar sorpresas negativas porque no hubo ningún factor externo o interno que la perturbara.

“Por eso la economía dominicana va terminar creciendo entre 6.6 y 6.8 por ciento”, refirió.

Asimismo, sostuvo que en términos sociales ha habido un avance considerable y algo que el Banco Mundial ha podido igualmente apreciar y es un descenso en la tasa de pobreza.

“Y se ha situado hoy día en 32 por ciento. Exactamente el mismo nivel que habíamos alcanzado en el año 2000 y que luego se había elevado a un 50 por ciento del 2000 al 2004”, apuntó NG Cortiñas.

Compartir
Artículo anteriorRegocijado
Artículo siguientePacto Nacional del Deporte