Los restos del abogado Pompilio Bonilla Cuevas, exmiembro de la Junta Central Electoral, son velados desde las 10:00 de la mañana de este jueves en la protectora  La Altagracia de la avenida Bolívar, en la capital.

El acto de sepelio de programa para  viernes, a las 10:00, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

El novenario será realizado en la parroquia San Juan Bosco, a partir de las 6:00 de la tarde, se indica en una esquela.

Bonilla Cuevas nació el 27 de junio de 1930 y desde los 14 años tuvo una intensa actividad política que se inició con su ingreso a la Asociación de Estudiantes Normalistas, que hacía oposición clandestina a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

En 1946 ingresó a la Juventud Democrática junto a Rafael Valera Benítez, Vinicio Echavarría, Lupo Hernández Rueda y Silvio Nolasco Pichardo. Su postura contra el régimen le mereció el encierro en la Fortaleza Ozama. Posteriormente ingresó al Partido Socialista Popular al Movimiento Revolucionario 14 de Junio y a la caída de la dictadura estuvo entre los fundadores del Partido Nacionalista Revolucionario (PNR) formado por antitrujillistas regresados del exilio. Le acompañaron en el comité central Dato Pagán Perdomo, Pedro Andrés Pérez Cabral (Corpito), Víctor Villegas y Rafael Astacio.

El Partido de la Liberación Dominicana al informar del lamentable deceso del jurista, expresa su mas sentido pesar a sus familiares y paz a sus restos