Margarita Cedeño de Fernandz, vicepresidenta de la Republica  e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  explicó  que su respaldo  a la lucha por la institucionalidad y el respeto a la Constitución que lleva  Leonel Fernández desde el PLD es el motivó por el cual no asistió al acto del pasado domingo en el Palacio de los Deportes de la Capital

“Como vicepresidenta de la República,  represento a todo el país, no represento actividades particulares” puntualizó Cedeño de Fernández.

La vicemandataria respondió a los periodistas que la abordaron en  el XVII encuentro del Foro Regional Anual del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en  donde participò  en el foro sobre la mujer y su participación política.

“Hay que ser coherente, si estamos luchando por la institucionalidad, la institución de la vicepresidencia, pues también hay que respetarla” puntualizó.

Cedeño de Fernández  expuso que actualmente hay mucha batalla que librar contra la violencia, contra la delincuencia y que por el momento solo está enfocada en el trabajo que hay que hacer por el país.

Aseguró que, como esposa de Fernández, él sabe que cuenta con ella, pero que esa no era una actividad familiar.