Dirigente peledeista y ministra de la Juventud llama a ese segmento poblaciónal a defender sus conquistas.

Robianny Balcácer, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministra de la Juventud, declaró que los perremeistas quedan retratados en el video viralizado donde se observa al senador y presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, planificar con su candidata a senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, la eliminación del ministerio de la Juventud.

Inició Balcácer una breve reacción diciendo que tanto Faride como Paliza no merecían respuesta a lo que planteaban, sino que prefería alertar a los jóvenes dominicanos porque los mencionados y su partido “…pretenden arrebatarles la oportunidad de seguir superándose.”

“A Faride y a Paliza no tengo nada que responderles. Ellos son igual a Luís Abinader y otros del PRM, hablan mucho y trabajan poco”, enfatizó la dirigente peledeista y funcionaria citada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Robianny Balcácer hizo un llamado a los jóvenes dominicanos porque desde el PRM quieren eliminar las conquistas alcanzadas con la creación del ministerio de la Juventud, calificándolo, considerándolo como “el espacio más importante que han gando” los que integran ese segmento poblacional.

“Los más de 700 mil jóvenes beneficiados con los programas y proyectos del ministerio de la Juventud. A los más de cien mil jóvenes becados por el programa Agentes del Cambio

En el video que está circulando profusamente en las redes sociales se ve y escucha al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, cuando le pregunta a su candidata por la capital si ella legislará para eliminar al ministerio de la Juvent y ésta le responde que si; incluso dice textualmente que esa institución tiene que desaparecer.

El video también recoge un momento donde uno de los presentes le hace referencia a la dirigente perremista sobre la creación del ministerio de la familia y ella responde: “!Qué familia ni familia!”

La ministra de la Juventud y dirigente del PLD aprovechó que se conocen las intensiones del PRM de eliminar esa institución para que los jóvenes trabajen con más fe para impedir que esa agrupación política “les corte sus alas”.

Robianny Balcácer instó a los jóvenes electores a procurar el plan de gobierno recién socializado por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

“En él encontrarán desde la página 184 hasta la 196 la garantía de continuidad. El cumplimiento de sus sueños y la generación de nuevas oportunidad. ¡Vamos con todo, a trabajar”, concluyó arengando la dirigente peledeista y ministra de la Juventud.