República Dominicana
A tres años de la confirmación del primer caso de Covid-19 en República Dominicana, las autoridades de salud han registrado 660,790 casos positivos, 14 de estos fueron confirmados en la última jornada, correspondiente a este martes.
Según el informe número 1077 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, este martes se procesaron 945 muestras, de las cuales 596 corresponden a pruebas para detectar el virus que provoca la Covid-19.
Actualmente, solo 115 personas tienen la infección activa en el país y 656,291 se han recuperado.
Cuba
Cuba reportó hoy cinco nuevos casos de Covid-19 y 44 pacientes ingresados, de ellos 34 confirmados activos.
Venezuela
Una persona fallecida y dos nuevos contagios por transmisión comunitaria reportó hoy la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 en Venezuela.
Italia
Las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia de la Covid-19, descendieron en Italia en 5,8 por ciento entre el 21 y el 27 de febrero en relación con los siete días anteriores, indicó hoy un reporte especializado.
China
Hong Kong, en el sur de China, eliminó hoy la obligatoriedad de usar mascarillas faciales en público y solo la requerirá en sitios considerados de alto riesgo sanitario como los hospitales y las casas de abuelos.