Acuerdo entre aspirantes fundamenta Consulta que organiza el PLD

CONAP del PLD socializa Reglamento para la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales

El acuerdo firmado por los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la base para realizar la consulta que la organización política ha fijado para el domingo 16 de octubre del año en curso.

El acuerdo entre los aspirantes se firmó en diciembre del año 2021 y precisa que en la Consulta sugerida se medirá el grado de simpatía de las y los ciudadanos sobre cada aspirantes y quien obtenga la mayor simpatía contará con el respaldo de las y los demás aspirantes para ser presentado como precandidato o precandidata presidencial ante el Congreso Elector del PLD que se celebrará en el periodo de precampaña en el 2023.

Estas afirmaciones están asentadas en el Reglamento para la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales aprobado por el Comité Político del PLD en cumplimiento de las facultades establecidas en los Estatutos de la organización.

En dicho Reglamento se establece la integración de una Comisión Organizadora de la Consulta, con el propósito central de organizar el proceso que se describe de forma amplia en el documento entregado a los Enlaces provinciales y que se colocará en línea.

La Comisión de la Consulta se identifica como CONAP y la integran quince miembros, cinco miembros del Comité Político, Cinco del Comité Central y Cinco representantes de las estructuras de base. Alejandrina Germán es la coordinadora.

El Objetivo del Reglamento es establecer las especificaciones del proceso para la realización de la Consulta sobre la simpatía por parte de la membresía del Partido y la ciudadanía de las y los aspirantes Presidenciales del PLD para las elecciones generales del año 2024.