ONU saluda histórica resolución sobre medio ambiente

El secretario general de la ONU, António Guterres, acogió hoy con satisfacción la adopción por la Asamblea General de una histórica resolución que reconoce el derecho a un medio ambiente limpio, sano y sostenible.

Este hito demuestra que los Estados miembros pueden unirse en nuestra lucha colectiva contra la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, expresó su portavoz adjunto, Farhan Haq, en un comunicado.

Noti resumen internacional

Un estudio científico divulgado hoy aquí atribuyó la ola de calor sin precedente registrada en el Reino Unido la semana pasada al cambio climático provocado por la acción del hombre sobre la naturaleza.

………….

El papa Francisco culminará hoy su viaje de reconciliación a Canadá luego de pedir perdón a los indígenas por los abusos de la Iglesia Católica a esa comunidad.

…………

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmó hoy que la estrategia militar de Occidente con relación al conflicto ruso-ucraniano es ineficiente y la paz solo puede lograrse mediante negociaciones.

………..

El gobierno japonés propuso hoy equilibrar los aumentos salariales con la subida de los precios para evitar la estanflación en el país asiático.