- Para el Partido de la Liberación Dominicana es absolutamente inaceptable que el gobierno, en su interés marcado por seguir beneficiando la élite económica del pais, llegue al extremo de utilizar recursos fiscales que vienen de los impuestos que pagamos todos, y de manera primordial, los mas pobres, al utilizar 2000 millones de pesos para los centros privados de salud. Escuchen bien, LOS CENTROS PRIVADOS DE SALUD.
- El PLD ha venido explicando a la sociedad dominicana, desde el inicio de la actual gestión, el interés de beneficiar a unos cuantos con los recursos de todos. No solo son los fideicomisos para traspasar patrimonio del Estado a grupos particulares; o la potencial destrucción del sector productivo nacional; o el deterioro acelerado del sistema educativo. Ahora es la privatización indirecta de la salud, al financiar con dinero público y a tasas subsidiadas a centros privados donde, ni la clase media ni los más pobres tienen acceso, ni siquiera con seguros médicos.
- Al mismo tiempo, esta decisión desvirtúa el objetivo de un instrumento tan importante para el bienestar del país como es el Banco de Desarrollo y las Exportaciones, -BANDEX, cuya finalidad es la promoción y el desarrollo de los sectores productivos que sustenten las exportaciones nacionales, tales como el sector agropecuario, minería, industria manufacturera, turismo, energías renovables, telecomunicaciones, construcción y la producción de bienes y servicios con la finalidad de generar una oferta exportable.
- Esta decisión profundiza la inequidad, la exclusión y la pobreza, en un país que ve retroceder de forma acelerada sus indicadores de bienestar, no solo como consecuencia de la pandemia y otros eventos, sino fundamentalmente política elitista y privatizadora del gobierno.