La Defensoría del Pueblo de Ecuador pidió hoy a la Fiscalía General prohibir la salida del país al presidente, Lenín Moreno, y algunos ministros, por presunta responsabilidad en delitos de lesa humanidad.
La solicitud del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se inscribe en una denuncia que relaciona al mandatario y a varios secretarios de estado con la represión de la policía nacional y Fuerzas Armadas contra manifestantes que participaron en el paro desarrollado en octubre de 2019 contra medidas económicas de corte neoliberal dispuestas por el gobierno.
Noti resumen internacional
Los salvadoreños conmemoraron hoy el aniversario 41 del asesinato de san Oscar Arnulfo Romero, magnicidio aún impune y que motivó la declaración del Día Internacional del Derecho a la Verdad.
……………..
A 45 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), organizaciones de derechos humanos siguen clamando hoy por memoria, verdad y justicia para los 30 mil detenidos-desaparecidos.
…………..
Las centrales sindicales brasileñas convocaron a los trabajadores a realizar hoy un paro nacional en protesta contra el caos en salud y la irresponsable gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro ante la pandemia de Covid 19





